Este programa pretende iniciar a los niños/as en distintas actividades físicas y deportes propiciando una mejora de la salud y calidad de vida, educando en hábitos que contribuyan a paliar las altas tasas de sobrepeso y obesidad de los niños y niñas.
La práctica de actividad física conllevará la educación en la tolerancia y en el respeto a la diversidad, la solidaridad, el compañerismo y el juego limpio, la superación, la cultura del esfuerzo y del compromiso, la cooperación, el trabajo en equipo, la consideración de la persona adversaria y del juez-árbitro, el respeto al entorno natural y la coeducación y la igualdad de género.
Además se aprenden fundamentos técnicos, tácticos y físicos de las distintas actividades físicas y deportivas, favoreciendo la cultura deportiva en el centro escolar y facilitando el acceso a distintas actividades y deportes colectivos.
En nuestro centro, se imparte cuatro días a las semana de lunes a jueves, en horario de tarde para todos los cursos de primaria. Junto a la oferta de los demás programas y servicios del centro propicia una enriquecedora e interesante oferta en el centro.